Acción de solidaridad global con #las 17






Hoy, 3 de Noviembre de 2014, a 7 meses de haber presentado las 17 solicitudes de INDULTO se están llevando a cabo acciones a nivel internacional por la libertad y justicia de las 17.

En El Salvador están realizando una acción frente a la Corte Suprema de Justicia en donde se hará entrega de informes forenses y gineco-obstétras realizados por especialistas de reconocidas universidades en Estados Unidos, que evidencian la baja calidad técnica de los dictámenes que fueron utilizados para condenar injustamente a Las 17. Además, se entregaran alrededor de 10.000 cartas de solidaridad internacional con Las 17 y con las defensoras y defensores de derechos humanos.

A nivel Internacional, están pidiendo que se hagan acciones de visibilización y solidaridad. En este sentido, solicitan que se envíen cartas a las Embajadas de El Salvador o Consulados en sus países (pueden encontrar un modelo: www.las17.org) 

Mugarik Gabe, como parte de la Alianza por una Cooperación Feminista Global firmó la carta y la presentó en el Consulado de El Salvador de Barcelona, (https://alianzaporunacooperacionfeministaglobal.wordpress.com/2014/06/25/alianza-por-una-cooperacion-feminista-global/).




Animaros a enviar las cartas y difundir la información.

Libertad y justicia para las 17!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentar